El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), llevó a cabo la conferencia “El voto de las mujeres en México” impartida por la Dra. Patricia Galena Herrera, quien es Presidenta Fundadora de la Federación Mexicana de Universitarias A.C. y fue Vicepresidenta de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias (Órgano Consultivo de Naciones Unidas).

Este coloquio se realizó en el marco de la conmemoración del 68° Aniversario del Voto de las Mujeres en México, en donde se reforma el Artículo 38 de la Constitución, mismo que establece el derecho activo y pasivo al voto para ejercer plenamente su ciudadanía.

“Sin la participación igualitaria de las mujeres no hay democracia” comentó la Dra. Patricia Galeana Herrara, quien destacó que en la participación ciudadana es necesaria la intervención de las mujeres para eliminar los estereotipos de género, el empoderamiento y el cumplimiento de la ley.

También, puntualizó que, para lograr el empoderamiento de las mujeres en nuestro país, existe la necesidad de hacer un cambio cultural y de educación con perspectiva de género desde la infancia.