El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el día de hoy que enviará una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se agilice el aval a las vacunas contra covid-19 que han demostrado su eficacia.

Detalló que las autoridades de la Secretaría de Salud le entregaron un borrador de la carta que enviará a dicho organismo, misma a la que le realizó algunos cambios para poder enviarla.

“Ya me entregaron el borrador de la carta que voy a enviar a la OMS, ya le agregué unas cosas y hoy la voy a entregar”, aseveró.

En días recientes, López Obrador ha exhortado a la OMS a aprobar las vacunas contra covid-19 que han demostrado ser eficaces y no causan problemas de la salud.

El mandatario ha sostenido que el organismo se ha retrasado al reconocer a farmacéuticas de todo el mundo que han generado dosis para atender la pandemia, las cuales han ayudado a salvar vidas.

“Ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas y lo que consideramos de juicio común, de juicio práctico, es que por qué si se han aplicado vacunas, han ayudado y no han perjudicado, ¿por qué no se ha dado la certificación o por qué no han salido a justificar por qué no son aptas? ¿Por qué tanta demora? Son derechos humanos universales, la OMS debe actuar con imparcialidad”, expresó hace unos días.