El gobierno de Estados Unidos diseñó este miércoles su plan para dar inicio a la vacunación de millones de menores de 5 a 11 años, tan pronto como se apruebe la vacuna contra el Covid-19 para los más pequeños, preparando las dosis y los lugares antes de la temporada navideña. 

Se está trabajando en establecer clínicas de vacunación en más de 100 sistemas hospitalarios para niños en todo el país, así como en consultorios médicos, farmacias y, potencialmente, escuelas. 

A través de un comunicado la Casa Blanca dijo que una vez recibida la aprobación de la vacuna de Pfizer Inc y BioNTech SE, este plan garantizaría “que se distribuya rápidamente y que esté disponible de forma conveniente y equitativa para las familias de todo el país”. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está revisando la solicitud de Pfizer/BioNTech que busca la aprobación de su vacuna de dos dosis para los niños más pequeños y su panel de asesores externos tiene previsto opinar el 26 de octubre. 

Unos 28 millones de niños más en Estados Unidos podrán recibir la que sería la primera vacuna aprobada en el país para prevenir el coronavirus, aunque la vacuna de Pfizer ya está aprobada para los niños de entre 12 y 17 años, las empresas aún la están estudiando para los menores de 5 años.