La doctora responsable de la cirugía estética donde murió una joven en una clínica de Monterrey, declaró que no se encuentra prófuga de la justicia, sino que se resguardó luego de recibir amenazas de terceros.

Durante entrevista telefónica, la enfermera y licenciada en Medicina General, Nancy Deyanira Mireles Reyna, declaró que no se considera responsable de las complicaciones que tuvo Cinthia Lizeth durante el procedimiento estético conocido como aqualipo, puesto que la asistieron durante todo el procedimiento.

Sin embargo, debido a la información difundida en medios de comunicación y redes sociales, decidió protegerse. “Lo que hice fue, y las recomendaciones de mis abogados, y sobre todo ya después de todo lo que se especuló y se recirculó tanto en medios como redes sociales… Pues por resguardar tanto mi integridad como la de mi familia”.

A pregunta expresa sobre si se presentará ante la Fiscalía en los próximos días, la doctora señaló que acudirá a dar su declaración para que las autoridades resuelvan el caso y se dictamine si hubo o no hubo un delito. Además recalcó que en ningún momento se actuó con dolo, pues en todo momento cuidó de la paciente.