Una derrama de 8 mil 500 millones de pesos en ventas esperan que deje la temporada de ventas “El Buen Fin” en Puebla, entre el 10 y el 16 de noviembre. 

La secretaria estatal de Economía, Olivia Salomón, indicó que la intención es apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor. 

Llamó a las y los consumidores a cuidar su salud y participar en la recuperación de la economía. Apuntó que hoy, con una reapertura económica al 100 por ciento que incluye la ampliación de horarios para evitar aglomeraciones, es necesario mantener el “Pacto Comunitario” y preservar las medidas para evitar un rebrote del coronavirus. 

Asimismo, exhortó a las y los poblanos a un consumo razonado, a verificar los precios antes de su compra, así como adquirir productos que se puedan pagar para no perjudicar la economía familiar. 

A su vez el presidente de la Cámara de Comercio, Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que “El Buen Fin” se desarrollará en las mejores condiciones posibles de salud, además de que incentivará el mercado y la economía. 

El director de zona de la Oficina del Consumidor Profeco, Miguel Ángel Moreno Muñoz, hizo un llamado a las empresas a respetar precios. Además, dijo que para orientación o quejas, la población puede llamar al Teléfono del Consumidor 800 468 87 22.