La plataforma de streaming YouTube retiró el videoclip de “Perra”, tema del cantante colombiano J. Balvin, debido a que promueve el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género. 

En el video se mostraba al cantante del género urbano con dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas en el cuello. 

El video fue criticado fuertemente desde su lanzamiento, siendo rechazado por los internautas, entre ellos la vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien se pronunció en contra del video a través de un comunicado. 

“La letra (de la canción) contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres”, señaló. 

Así como también la escritora y activista feminista colombofrancesa Florence Thomas. A través de su cuenta oficial de Twitter exigió que J. Balvin enfrentara una sanción no sólo social sino penal, “no pude ver hasta el final el video de su canción Perra. Una violencia simbólica desmesurada (sic)”. 

Hasta el momento el colombiano no ha declarado nada.