El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su conferencia matutina desde Palacio Nacional, apuntó este lunes que existe interés por parte del Gobierno de Estados Unidos para conocer el programa Sembrando Vida. 

“Hay interés del gobierno de Estados Unidos en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, expresó. 

Además López Obrador enfatizó que este lunes se reunirá en el estado de Tabasco con John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, a quien le explicará la importancia de dicho programa en su Gobierno. 

Kerry llegará este lunes a México poco más de una semana después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, estuvieran en Ciudad de México para rediseñar la estrategia de seguridad entre Estados Unidos y México. 

El encuentro con el primer mandatario tendrá lugar en el municipio de Balancán, en el estado de Tabasco, fronterizo con Guatemala y tierra natal de López Obrador.