Dos personas han muerto en dos ataques distintos ocurridos en contra de automovilistas que transitaban por carreteras de Guanajuato y quienes emprendieron la huida hasta el municipio de Corregidora, en el estado de Querétaro, donde finalmente fallecieron.

El ataque más reciente ocurrió la tarde de este domingo cuando una familia tuvo que ser auxiliada por personal de Policía Estatal (PoEs) y elementos municipales tras ser agredidos a tiros en la entidad vecina sobre la carretera libre a Celaya.

El conductor narró que el hecho ocurrió cuando cruzaban la comunidad San Juan del Llanito, Apaseo el Alto, Guanajuato, cuando una camioneta los agredió con arma de fuego, resultando herida la mujer que iba como copiloto en el vehículo.

“Para procurar salir de territorio de Guanajuato y ponerse fuera del área de peligro, decidieron continuar su marcha hasta solicitar apoyo al módulo de vigilancia, en donde de inmediato se le brindó asistencia y se gestionó servicio médico a personal de emergencias”.

Sin embargo, al arribar la ambulancia de Protección Civil Corregidora, la paramédico confirmó el deceso de la lesionada quien fue identificada como la madre de familia.

Cuatro días antes, la noche del pasado 13 de octubre, otro conductor llegó herido de bala a solicitar apoyo al mismo módulo, tras ser víctima de un intento de robo al pasar por la comunidad San Juan del Llanito, cuando lo interceptó una camioneta tipo pick up en color rojo, intentándolo detener y, al hacer caso omiso, los tripulantes lo empezaron a agredir con arma de fuego hacia su unidad.

Decidió continuar su marcha hasta solicitar apoyo al módulo de vigilancia de la Policía Estatal de Querétaro, en donde de inmediato se le brindó apoyo y se gestionó servicio médico a personal de emergencias, quienes lo trasladaron a un hospital donde finalmente falleció.

con información de Excelsior