Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, advirtió que el gobierno no recomienda mezclar las vacunas contra el covid-19 de diferentes farmacéuticas, por el contrario es mejor seguir los esquemas recomendados para cada una.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria capitalina señaló que no se tiene registro de las personas que se han aplicado una dosis “de refuerzo” de Pfizer, aún cuando ya habían sido inoculados con CanSino; pues se trata de situaciones anómalas.

Mencionó que, aunque ya existen investigaciones sobre la efectividad y protección que proporciona la combinación de biológicos, todavía se encuentran en desarrollo, por lo que aún no hay suficiente evidencia científica para recomendar que se haga.

“Sobre todo, invitamos a la población a que la mejor vacuna es la que tenemos disponible y que cumpla con su esquema. En esa perspectiva (se debe seguir) con la que se vacunó de inicio con su primera dosis. En el caso de CanSino es una sola aplicación”, persisitió.