Max Scherzer, con menos de 48 horas de descanso, es la única opción para abrir el sábado por los Dodgers de Los Ángeles en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta comentó el manager Dave Roberts.

Scherzer, quien apenas la noche del jueves retiró los últimos tres outs para finiquitar una dramática serie ante los Gigantes de San Francisco, hizo 13 lanzamiento para quedarse con el primer salvamento de su carrera.

“Realmente fue como una especie de trabajo de bullpen, no lo afectaría mucho, pero queremos ver cómo se siente su brazo mañana”, dijo Roberts.

Scherzer lanzó siete entradas (110 pitcheos) el pasado lunes en el tercer juego de la serie, por lo que no de haber lanzado en el Juego 5, llegaría con descanso normal de cuatro días.

En caso de que Scherzer no esté listo, su apertura se recorrerá al domingo para el segundo juego de la serie, y para mañana sería día de bullpen, donde utilizaría a Tony Gonsolin, quien tuvo 13 aperturas durante la campaña, aunque solo en cuatro de ellas rebasó la cinco entradas lanzadas.

El mexicano Julio Urías sería el tercer abridor, por lo que también se pondría en el lugar para un potencial séptimo y definitivo encuentro