“Es momento de unir fuerzas todos los que estamos comprometidos con el destino de Puebla”, convocó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al acompañar a Paola Elizabeth Angón Silva a su toma de protesta como alcaldesa de este municipio por el periodo 2021 – 2024.

En este espacio, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con la alcaldesa en temas de desarrollo, obra pública y sobre todo en materia de seguridad, pues dijo que este municipio forma parte de la zona metropolitana de Puebla, en la que se comete el 45 por ciento de todos los delitos del estado, de ahí la importancia de sumar esfuerzos para combatir el crimen.

En ese sentido, señaló que obligadamente los municipios, en este caso San Pedro Cholula, el Gobierno del Estado y la federación (a través de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano) deben de impulsar acciones para recuperar la paz y la seguridad en beneficio de las y los poblanos.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo local resaltó que en Puebla se mantiene un escenario y un trato políticamente correcto, luego de señalar que las formas de hacer política en la entidad se han transformado.

Al final, Barbosa Huerta reiteró que el Gobierno del Estado no inyectó recursos públicos ni interfirió en el último proceso electoral, escenario que sentenció, mantendrá para un correcto cambio de poderes en 2024.