Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anunció la instalación de módulos permanentes con todas las vacunas contra el covid-19, en el estado, para acelerar el proceso de inoculación de los neoloneses.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario estatal indicó que cualquier persona que no haya acudido a vacunarse podrá acudir a uno de estos salones polivalentes para ser recibir el biológico.

“En Nuevo León vamos a poner salones permanentes, polivalentes, con todas las vacunas, para que cualquiera pueda llegar a decir ‘yo no me puse ninguna’ (vacuna), y con eso poder subir bastante el proceso de vacunación”, dijo García Sepúlveda.

También anunció que un grupo de la Secretaría de Salud visitará en los próximos días los municipios del sur de Nuevo León para exhortar a la gente que se vacune, en caso de que no lo hayan hecho.

“Aquí en Nuevo León no compramos esa idea de que la vacuna viene de los aliens, mañana irá un convoy de salud, Aramberri, Iturbide, Zaragoza, a decirle a la gente que se vacune”, dijo.

El mandatario busca que Nuevo León llegue al 90 o 95 por ciento de cobertura en vacunación anti covid y para subir esta cifra buscará inocular a reos y migrantes, así como a embarazadas que no se hayan vacunado aún.

“Vamos a mandar dosis a los migrantes, vamos a vacunar a la gente en los penales, por algún motivo no científico ginecológico, estuvieron recomendado no vacunarse, es un grave error, se tiene que vacunar mujeres embarazadas”, señaló.