El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, entregó el Premio al Mérito Docente a 17 personas destacadas por su trabajo en este ámbito, en distintas categorías.

Al respecto, la alcaldesa destacó que la enseñanza inspira y motiva a las infancias y adolescencias a involucrarse como ciudadanas y ciudadanos en la sociedad.

“No pierdan esa capacidad de reinventarse, que nuestra misión la cumplamos e inspiremos a nuestro alrededor”, expresó Rivera Vivanco.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, enfatizó que este galardón se entrega a los maestros, catedráticos o instituciones académicas, cuya labor se ha destacado por su trayectoria, pues “la educación es la base de la civilización”.

En su intervención, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco, afirmó que la pandemia no ha sido un obstáculo para reconocer la capacidad y talento de las y los maestros poblanos.

Destaca que, además del diploma a los docentes en distintos niveles educativos, a partir de este año se otorgará un reconocimiento económico de dos mil pesos a cada una de las y los ganadores.

Las personas ganadoras, por categoría, fueron las siguiente:

 

  •     Preescolar. Ana Alicia Téllez Sosa, Rosalba Vérula Zenteno Martínez y Yuliana Ramírez Salgado.
  •     Primaria. Doritzzel Rosas Alonso, Sarahí Alejandra Mena Cortés y María Guadalupe Zenteno Vázquez.
  •     Secundaria. Arely Velasco Miranda, Lorena Samanta Flores Reyes y Sandra Annette Cárdenas Velázquez.
  •     Media Superior. Lizzeth Santos García; Rosalía Mino Cortés y Rufina Mejía Pérez.
  •     Superior. Gustavo Reyes Sandoval, Jorge Alberto Parra Tobón y Norma Angélica Roldán Oropeza.
  •     Jubilada. María del Rosario Quijano Flores
  •     Educación Especial. María Patricia Ortega Múgica

En este evento, también, estuvieron presentes Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal; María del Rosario Quijano, ganadora del premio en categoría jubilados; y Álvaro Barrientos, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Educación.