Con la inspección de 132 unidades del transporte público y 19 acciones de promoción de medidas sanitarias en vehículos del sistema RUTA durante las últimas 24 horas, las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública continuaron con los operativos de vigilancia para el cumplimiento del decreto vigente, informó la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

De igual forma, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron 20 supervisiones a locales de 17 giros comerciales e impusieron cuatro sanciones de clausura por incumplimiento de los protocolos sanitarios.

La titular de la SEGOB reiteró que 46 personas privadas de la libertad que dieron positivo a COVID-19, permanecen aisladas y bajo observación médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

En lo que respecta a paisanos radicados fuera de territorio nacional, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no ha recibido notificación de más fallecimientos a causa de la pandemia, por lo que la cifra continúa en 695 decesos, concluyó Hill Mayoral.