El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, realizó la entrega de resultados del programa MÁS Juntas Auxiliares 2020-2021 en San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan.

Esta es una estrategia que busca visibilizar los espacios periféricos de la ciudad, la cual, atiende sus condiciones de rezago o abandono a través de un modelo de participación ciudadana.

“Este modelo, como el de Presupuesto Participativo y MÁS Mercados, se basa en un esquema de repartición de recursos equitativo y eficiente” expresó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, al tiempo de recordar que fueron 17 millones de pesos los que se repartieron para el programa MÁS Juntas Auxiliares en diversas localidades.

Así, derivado del suministro de materiales que brinda esta estrategia para la dignificación de espacios públicos, la Comuna, en conjunto con autoridades auxiliares y comunidades vecinales, concretaron diversas obras de infraestructura social.

En San Jerónimo Caleras, siete calles, cerradas y privadas se rehabilitaron con adoquín; El Llanito, El Riego, Potrero, Los Laureles, Pino, La Ceiba y 6 Oriente.

A su vez, para San Felipe Hueyotlipan se consiguió el adoquinamiento de la vía Matamoros, así como el mantenimiento al espacio deportivo en Héroes de Nacozari y la restauración al Monumento a la Madre.

A esta jornada de entrega de obras y rendición de cuentas también asistieron Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Gobernación; Gerardo Rodríguez García, presidente de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras; José Baraquiel Calva Limón, presidente Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan; así como integrantes de Cabildos Auxiliares y miembros del Gabinete Municipal.