La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Jorge Abraham N. de 32 años, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada de su sobrino menor de edad.

El imputado fue detenido por agentes investigadores el 29 de septiembre de 2021 en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Puebla.

Lo anterior deriva de una denuncia presentada el 14 de septiembre del 2021 en la que es señalado de atacar en diversas ocasiones a su sobrino; la primera vez habría ocurrido cuando el niño contaba con 9 años de edad y se encontraba en casa de su tía. En febrero de 2021 Jorge Abraham N. volvió a violentarlo tras convencerlo de ir con él para que le comprara un regalo de cumpleaños.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo su vinculación a proceso 15 días después de que tomó conocimiento del caso. El Juez de Control le impuso a Jorge Abraham N. la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.