Con la promesa de un viaje a Disneylandia y a la NASA por fin de estudios, una maestra, quien laboraba como directora del nivel secundaria en la institución educativa, presuntamente estafó a alrededor de 53 alumnos, no cumpliendo con lo acordado y quedándose con el dinero que es cercano a un millón de pesos, esto ocurrió en Sabinas, Coahuila.

Con la finalidad de realizar la reparación del daño que causó a los alumnos, se informó que la maestra señalada se encuentra en contacto con los padres afectados.

Según los reportes, desde el año 2020 la maestra pidió a los alumnos la cooperación de entre 300 y mil dólares a cada estudiante, debido a la pandemia muchos se mudaron de escuela exigiendo la devolución de su dinero y dándose cuenta que presuntamente habían sido estafados.

La institución educativa está en proceso de las tomas de acciones legales junto a los padres de familia, quienes desde el primer momento han tenido la atención del Colegio Modelo de Sabinas.

“Consideramos importante que las comunidades pertenecientes a la institución estén enteradas de esta situación, pues está afectando la integridad, seguridad y la imagen de todas las personas afectadas, así como de la institución”.

Aunque la suma exacta no se dio a conocer, es cerca de un millón de pesos, los cuales Briseida ‘N’ pretende regresar a los padres de familia, según se informó.

Con información de Milenio