Catorce personas fueron halladas en una embarcación frente a las costas de las Islas Baleares, informaron las autoridades españolas que, de momento, no se localizó a ningún fallecido.

“Catorce personas” que viajaban a bordo de una embarcación precaria, que transportaba migrantes, “fueron rescatadas con vida. Ninguna víctima mortal ha sido localizada de momento”, indicó la Delegación del Gobierno en Baleares.

Los servicios de rescate continúan con las labores de búsqueda de tres personas que podrían haber estado a bordo de la misma “embarcación tipo patera”.

La delegación del gobierno informó que los ocupantes del barco afirmaron que este llevaba 17 personas a bordo y que algunas de ellas se tiraron al mar.

De los rescatados, tres fueron hallados en el mar y evacuados en helicópteros, mientras que otros nueve fueron encontrados a bordo de la embarcación.

“No se ha localizado ninguna víctima mortal, por el momento”, insistió la delegación en su comunicado. Por la tarde, la delegación informó en un primer momento de que se habían encontrado “unos 17” cuerpos poco después de las 16:00 horas locales, por un velero “al oeste de la isla de Cabrera”. Más tarde, comunicó un “balance provisional” de “tres personas rescatadas y 11 cuerpos recuperados”.

Con información de Milenio