Gracias a la disminución de los contagios por covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura anunció que la Feria Internacional del Libro (FIL) volverá a partir del viernes 8 de octubre al Zócalo capitalino. Luego de un año de la emergencia sanitaria por coronavirus, el sector cultural tuvo que suspender sus actividades y fueron emitidas de manera virtual, pero en esta ocasión se tiene previsto que participen diversas casas editoriales.

La edición del año pasado se tuvo que adaptar a la nueva modalidad virtual, por lo que todas las exposiciones y ponencias se realizaron a través de las tradicionales plataformas digitales, donde millones de usuarios participaron en las diversas conferencias y presentaciones de libros.

Esta actividad se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 17 de octubre desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. El acceso será controlado y con todas las medidas sanitarias.  La circulación del Circuito de la Plaza de la Constitución se encuentra abierto, sin embargo frente a Catedral, hay reducción de carriles, esto debido a que se instalo parte de la logística del evento sobre la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas, disminuir la velocidad para evitar algún accidente.