Con la finalidad de continuar con la profesionalización de los integrantes de las fuerzas de seguridad del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó 26 reconocimientos al mismo número de policías estatales que concluyeron el curso básico de Protección a Funcionarios.

Durante su mensaje, en representación del secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial, Ardelio Vargas Carrillo destacó que la conclusión de este curso de profesionalización coloca a estos 26 agentes dentro de los mejores elementos de la corporación.

Además, resaltó que la capacitación y buen desempeño de sus actividades garantizan la gobernabilidad y estabilidad en el estado.

Vargas Carrillo expuso que una de las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta es contar con nuevos y mejores policías, además de brindar a los agentes los instrumentos necesarios para el buen desempeño de sus funciones.

La SSP se mantiene vigilante de las necesidades de los elementos para así brindar seguridad y cumplimiento a las leyes y derechos humanos.