Hasta ahora, han fallecido 75 menores de edad por Covid-19 en Puebla, de los cuales, un 90 por ciento presentaba comorbilidades, confirmó  el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Las enfermedades que se detectaron en los menores de 17 años que perdieron la vida en la pandemia, por mencionar algunas, se encuentran la obesidad, diabetes, defectos congénitos, trastornos cardíacos y enfermedades que requieren de inmunosupresión, como asma o problemas respiratorios.

Por otro lado, el secretario de Salud, comentó que hasta el momento han recibido 127 demandas de amparo, para que menores de 12 a 17 años reciban la vacuna Pfizer. 

Subrayó que de acuerdo a los análisis jurídicos de las demandas de amparo, ninguno presenta alguna comorbilidad.

A un mes del regreso a clases presenciales, comentó que el 33 por ciento de las pruebas de laboratorio que se han realizado en el Cessa La Libertad a estudiantes y maestros de Puebla capital, han resultado positivas.

Aseveró que tan solo en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de La Libertad, destinado para que los estudiantes y maestros del municipio y zona conurbada se realicen la pruebas por Covid-19, han realizado 261 pruebas y 87 dieron positivo.