Un operativo en un domicilio en en el municipio de San Francisco del Mar, Oaxaca, dejó el saldo de cuatro detenidos, un presunto delincuente muerto y un menor de 12 años de edad víctima de secuestro rescatado. El inmueble al aparecer era una casa de seguridad y laboratorio donde se distribuía drogas al menudeo en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El fiscal general, Arturo Peimbert Calvo, explicó que la incursión policial fue gracias las investigaciones que se realizan para desalentar la red de distribución y trasiego de drogas de Chiapas a Oaxaca. De acuerdo con el funcionario, cuando los policías llegaron al sitio los criminales los atacaron, por lo que los agentes respondieron a la agresión.

El hombre abatido fue identificado como Cuaco o Caballo, mientras que cuatro personas implicadas fueron detenidas. También se desmanteló un laboratorio de droga conocida como cristal y se aseguraron 300 dosis del precursor, además de 2 vehículos, y tres pistolas; objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGEO y de la Fiscalía General de la República (FGR), y el menor fue trasladado a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.