El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en la entidad poblana la variante Delta del Covid-19 es la que prevalece, aunque la más común y no es de preocupación es la B.1.1.519.

Martínez García reveló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal ha detectado 713 casos de Covid-19 con variantes. Es importante señalar que de ellos, 586 casos “no son de preocupación” porque corresponden a la variante B.1.1519; y los 127 restantes corresponden a variantes de peligrosidad, es decir, 69 de Delta, 37 de Alfa y 21 de Gamma.

En otro orden de ideas, precisó que están por definir la jornada de vacunación para los de 18 a 29 años en la capital poblana, tras la llegada de un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a México.

Para ello detalló que este lunes por la tarde se reunirá con las autoridades federales para el destino de vacunas Sputnik V que llegarán a Puebla.

Indicó que el pasado viernes concluyó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en 102 municipios de Puebla, con la aplicación de primera y segundas dosis, se inocularon a 271 mil 75 personas. 

Por último, el secretario de Salud, subrayó que en esta última jornada de vacunación contra el Covid-19 la meta era vacunar a 312 mil personas, sin embargo, sólo llegaron 271 mil 75, por ello, exhortó a las personas a acudir al llamado de la vacunación, porque es la única arma que se tiene hasta ahora contra el coronavirus.

De igual forma pidió seguir con las  medidas de autocuidado, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavarse las manos, ya que hasta que no se tenga a por lo menos el 80 por ciento de la población inoculada no bajarán los contagios. 

Con información de Reto Diario