Un tren se descarriló el sábado en MontanaEstados Unidos, dejando al menos tres personas muertas y decenas de heridos. Los socorristas trabajaron para evacuar a los que iban a bordo.

Unos 141 pasajeros y 16 miembros de la tripulación viajaban desde Chicago hacia la costa del Pacífico cuando ocho de los 10 vagones se salieron de las vías alrededor de las 16h00 (22h00 GMT).

“Nos entristece profundamente la información de que las autoridades locales están confirmando ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente”, dijo el operador ferroviario Amtrak, añadiendo que también hubo personas con “lesiones”.

En redes sociales publicaron imágenes que mostraban a personas junto a las vías, con el equipaje a su lado, y vagones descarrilados, con al menos uno tumbado de lado.

La Junta Nacional de Transporte y Seguridad dijo que iba a poner en marcha un “equipo” para investigar el descarrilamiento.

Amtrak detalló que ha enviado personal de emergencia al lugar para ayudar a las autoridades locales en las tareas de evacuación.

La coordinadora de Servicios de Emergencia y Desastres de Montana, Amanda Frickel, declaró al diario The New York Times que más de 50 personas resultaron heridas.