El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido para supervisar las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco y afirmó que en nueve meses será inaugurada.

El mandatario destacó el esfuerzo que están realizando cerca de 30 mil trabajadores para concluir lo que será en su conjunto el complejo petrolero más importante de México.

“Estamos supervisando, son pocos los trabajadores, pero aquí a partir de mañana y durante todo este tiempo son cerca de 30 mil trabajadores, que están construyendo, trabajadores de México que están haciendo esta gran obra para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo, que antes se exportaba, ahora va a procesarse en México”, explicó López Obrador.

En un video de cuatro minutos publicado en sus redes sociales, mostró parte de la nueva refinería, como los tanques de almacenamiento.

“Seremos autosuficientes, ya no vamos a comprar gasolinas y diesel en el extranjero, se producirá todo en México y así podremos garantizar que no aumenten los precios de los combustibles, que no haya gasolinazos”, afirmó.

López Obrador estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Merino, así como por el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; la secretaria de Energía, Rocío Nahle  y el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda.

Con información de Excelsior