Con el objetivo de promover el bienestar físico y emocional de la ciudadanía, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo la Vía Recreativa Metropolitana, que albergó a 6 mil 698 personas y 286 mascotas.

Esta iniciativa, realizada el último domingo de cada mes, comprende el tramo de la Recta a Cholula-La Paz, equivalente a 6.2 kilómetros libres de vehículos motorizados para el disfrute de familias, peatones, corredores, ciclistas y mascotas. 

Para garantizar la protección de las y los poblanos, la SMT instaló cuatro estaciones, ubicadas en la Recta a Cholula, Momoxpan, Zavaleta y La Paz, para proporcionar cubrebocas, gel antibacterial, servicios de sanitización e hidratación.

Asimismo, fue instalada una carpa del Sistema Estatal DIF para prestar bicicletas a personas con discapacidad y estuvieron presentes dos biciambulancias y una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). 

Así, la Vía Recreativa Metropolitana es una iniciativa para recuperar espacios para las y los peatones en Puebla, velando por una movilidad saludable, segura, sustentable y solidaria.