El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por la refinería de Minatitlán, Veracruz, donde destacó la modernización de seis refinerías de Pemex.

Andrés Manuel comentó que su gobierno ha invertido en 3 años 32 mil millones de pesos para la rehabilitación y modernización de las seis refinerías.

“Porque con la nueva refinería de Dos Bocas y la que estamos comprando en Texas, seremos autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas y el diesel en el extranjero”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El presidente afirmó que tampoco extraerán más petróleo del que se necesite, “les vamos a dejar petróleo suficiente a las nuevas generaciones, porque es un recurso no renovable y tenemos que cuidar el medio ambiente”.

López Obrador también ponderó la rehabilitación de la refinería de Minatitlán tras el incendio que sufrió el pasado 7 de abril.

“Los bomberos evitaron la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ya se atendieron por los trabajadores de Pemex con la rehabilitación de tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento que consumió el fuego”, destacó el mandatario.