R. Kelly dijo este miércoles que no testificará en su propia defensa en su juicio por tráfico sexual en Brooklyn, en el que el gobierno estadounidense acusó al cantante de R&B de acosar y abusar sexualmente a mujeres menores de edad.

Kelly, de 54 años, anunció su intención después que cinco testigos hablaran en su defensa durante casi dos días, tras 4 semanas y media de declaraciones de los testigos de la acusación.

“No, señora”, dijo Kelly a la jueza de distrito Ann Donnelly cuando se le preguntó si declararía, algo que no está obligado a hacer. Kelly también dijo que entendía las consecuencias de su decisión.

Se espera que los argumentos de cierre comiencen más tarde el miércoles y los miembros del jurado empezarían a deliberar el jueves. El nombre completo de Kelly es Robert Sylvester Kelly, se había declarado inocente de un cargo de asociación ilícita y de ocho cargos de transporte ilegal de personas para la prostitución en las fronteras estatales.

Los fiscales han tratado de presentarlo como un depredador destemplado que se aprovechaba de su fama para atraer a sus seguidoras a su círculo, donde les exigía estricta obediencia o, de lo contrario, las castigaba. Sin embargo, Kelly ha negado repetidamente las acusaciones de abuso sexual, que le persiguen desde hace unas dos décadas.

El cantante también se enfrenta a otros cargos penales en el tribunal federal de Chicago y a cargos estatales en Illinois y Minnesota.