En el sur de China, se tiene el reporte por parte de la autoridad sanitaria de la provincia de Cantón, de un caso de una persona infectada con la cepa H5N6 de la gripe aviaren la ciudad de Dongguan.

En un comunicado, la Comisión de Salud de la provincia de Cantón informó que el paciente infectado, un hombre de 53 años, está siendo tratado en el hospital y agregó que los expertos consideran que el riesgo de transmisión es bajo en esta etapa.

Por otro lado, en Francia ha elevado el nivel de alerta por la gripe aviar tras detectarse una forma grave del virus entre las aves de corral del noreste del país.

La cepa H5N8 de la gripe aviar, altamente contagiosa, se detectó entre patos, gallinas, pavos y palomas de una finca de la región de las Ardenas, y todos los animales fueron sacrificados como medida de precaución, informó el ministerio en un comunicado.

“La situación sanitaria de la gripe aviar altamente patógena es preocupante. Desde el 1 de agosto se han detectado 25 casos en Europa entre aves silvestres y en cautividad”, dijo.

Con información de Milenio