Dos muertos y 14 personas lesionadas dejó como saldo el choque de un autobús de turismo que se quedó sin frenos y se impactó contra cinco vehículos en la ciudad de Xalapa, Veracruz, este martes.

El percance se produjo sobre el bulevar Xalapa a Banderilla, alrededor de las 11 horas.

Según las primeras versiones, en el camión de turismo viajaban comerciantes que habían acudido a comprar ropa a San Martín Texmelucan, en Puebla, y ya regresaban a Veracruz.

El reporte oficial consignó a 14 personas lesionadas, de las cuales ocho ameritaron traslado a un hospital para su valoración y atención médica, mientras que dos más fallecieron.

Entre las unidades dañadas se encontraban dos taxis, en uno de los cuales viajaba una familia completa. La madre de un recién nacido fue reportada como grave y el bebé también resultó herido y fue necesario su traslado a un hospital. 

Cabe señalar que en esa misma zona se produjo otro accidente un par de horas después, a la altura de El Gallito, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, donde un tráiler se volcó.  

A bordo iba solamente el conductor, que resultó con heridas leves. 

El accidente fue atendido por los elementos que realizaron los trabajos en el primer accidente del autobús de pasajeros.