La policía de North Port, Florida, dijo el martes que los investigadores han regresado a la reserva natural Carlton en busca de Brian Laundrie, de 23 años.

Las autoridades recorrieron la reserva natural de 9.712 hectáreas (24.000 acres) durante el fin de semana, pero sin éxito. Se concentraron en esa zona porque los padres de Laundrie les dijeron que podría encontrarse allí.

El lunes, agentes del FBI fueron al domicilio de los padres de Laundrie en North Port, de donde retiraron varias cajas y se llevaron un auto que, según los vecinos, usaba la madre del joven.

Laundrie y Petito vivían con los padres de él en North Port hasta que partieron en ese viaje en el cual ella murió.

La pareja partió en julio para recorrer los parques nacionales del oeste. Tuvieron un altercado en el camino y Laundrie regresó sólo a la casa de sus padres el 1 de setiembre, según informes de la policía.

En Wyoming, el FBI anunció el domingo que los agentes hallaron un cuerpo en la entrada al Parque Nacional Grand Teton, que la pareja había visitado. No se dio a conocer la causa de muerte y para el martes estaba prevista una autopsia.

“La plena identificación forense no se ha completado para confirmar 100% que hallamos a Gabby, pero se ha avisado a su familia”, dijo el agente del FBI Charles Jones.

Han declarado a Laundrie ‘persona de interés’, una palabra que utiliza la policía para una persona que les hace plantearse dudas y que podría estar implicada en una investigación, pero que no está acusada de un crimen por el momento. Por el momento se desconoce su paradero.