El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la reubicación de las familias en riesgo que viven en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, donde el pasado 10 de septiembre se registró un deslave que destruyó varias casas y dejó el saldo de una persona muerta.

“Aprovecho hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo.”

“Hoy en la mañana hicimos una revisión porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo, para hacer una valoración de riesgos, y hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso”.

Entonces, dijo en la conferencia de prensa, “¿qué les ofrecemos? Casas en otras partes donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad”.

“Hoy dimos ya la instrucción en ese sentido. En donde se consiga el terreno, que vamos a conseguirlo, las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante de todo es la vida”, añadió.

Vamos a ponernos de acuerdo, dijo el Presidente, para que tengan casas como ellos lo merecen, lo requieren, y no van a salir perjudicados, al contrario, tendrán la ayuda y podrán tomar una decisión.

Con información de La Jornada