Para conmemorar los días internacionales de la Sordera y las Lenguas de Señas, el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), en conjunto con el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y asociaciones civiles, llevará a cabo actividades culturales y recreativas, así como venta de artículos elaborados por personas con discapacidad.

El evento será desarrollado del 23 al 25 de septiembre, de 10:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud, ubicadas en Calle 11 Norte 806, Centro Histórico de Puebla. 

El titular del INDEP, Alejandro Lumbreras López mencionó que esta iniciativa busca sensibilizar y concientizar a las y los poblanos, así como crear una cultura de inclusión para beneficio de la población con discapacidad, en este caso en específico, auditiva.

A su vez, la directora de Vinculación y Desarrollo Juvenil del Instituto Poblano de la Juventud, Citlali Belén Hernández Torres añadió que el trabajo de las organizaciones públicas descentralizadas es fundamental, precisamente, para darle voz a todos aquellos que han sido segregados en algún momento.

Las y los interesados en acudir a las actividades pueden consultar más información en las redes sociales del INDEP (Facebook: Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla y Twitter: @INDEPGobPue).