Con la construcción de pavimento y ejecución de obra pública complementaria, el Ayuntamiento de Puebla dignificó las condiciones de movilidad y convivencia comunitaria de la calle 103 Oriente, en la colonia Granjas de San Isidro.

Se trató de una intervención de poco más de medio kilómetro en línea recta —entre Prolongación de la 14 Sur y Diagonal 16 “A” Sur— donde se rehabilitó el entorno urbano con pavimento, banquetas, guarniciones y luminarias nuevas.

En el lugar, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, explicó a la comunidad vecinas y vecinos cómo el modelo de gobernanza de la Administración ha permitido reconstruir el tejido social y pacificar espacios históricamente marginados.

Hasta 488 familias poblanas de la zona formaban parte de la brecha de rezago en materia de acceso a obra pública básica de este tipo. Ahora, tras la inversión de ocho millones 590 mil pesos, la Comuna respondió a las necesidades populares con acciones de justicia social.

Además de la entrega de la vialidad en Granjas de San Isidro, el Ayuntamiento de Puebla acercó servicios de salud y de gestión social a la colonia.

A través de una jornada más de “Sentirse Bien”, aproximadamente 800 habitantes tuvieron la facilidad de acceso a consultas psicológicas, dentales, de enfermería, optometría y nutrición, asesoría jurídica, talleres de manualidades y de fortalecimiento familiar, servicios de protección animal (vacuna antirrábica), entre otras atenciones gratuitas.

En lo que va del 2021, el Sistema Municipal DIF ha realizado 32 de estas jornadas en el mismo número de localidades, con las cuales, se ha beneficiado a más de cuatro mil personas mediante la descentralización de 11 mil 140 servicios de salud y diligencias para el bienestar.