Con el fin de garantizar el derecho a la identidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Dirección General del Registro Civil de las Personas realizaron en la colonia Coatepec, a través de una unidad móvil, registros de nacimiento gratuitos a personas menores de 18 años, y emitieron extractos de actas de nacimiento, matrimonio y defunción con costos de acuerdo a la Ley de Ingresos.

También, el juez de la Dirección del Registro Civil de las Personas, José Ángel Ramírez Rosales y los auxiliares Armando Castillo Sánchez y Franco Rodríguez Martínez, ofrecieron asesorías gratuitas para la corrección de actas de nacimiento.

Los registros de nacimiento gratuitos forman parte de la cruzada que el Gobierno del Estado, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y el titular del Registro Civil, Manuel Carmona, aplica de manera itinerante en diversos municipios de la entidad.

En la jornada de este viernes, la jueza del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda registró a personas desde recién nacidas y hasta los seis años de edad, cuyos padres y madres agradecieron al organismo por realizar este tipo de campañas sin costo alguno.

Es preciso comentar que la jornada del próximo viernes se llevará a cabo en el Paseo Bravo, en la ciudad de Puebla, con los servicios antes mencionados.