Con la finalidad de fortalecer las acciones de reacción ante el registro de un sismo, la Secretaría de Educación efectuó, en sus oficinas de todo el estado, un simulacro en el que participaron trabajadores administrativos y usuarios de los servicios.

La Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar (UIPCEE) de la dependencia fue la encargada de coordinar las acciones de este ejercicio realizado con base en un supuesto movimiento telúrico de magnitud 7 con epicentro en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una profundidad de hasta seis kilómetros.

El tiempo que tardaron los participantes en concentrarse, en las áreas de resguardo de las oficinas centrales de la dependencia, fue de 2 minutos 33 segundos.

Cabe destacar que la UIPCEE fue la encargada de activar los protocolos en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), donde también participaron 224 brigadistas voluntarios, quienes invitaron a los asistentes a sumarse al simulacro nacional el próximo 19 de septiembre.

La Secretaría de Educación reitera su compromiso de resguardar la seguridad de las y los trabajadores y de los usuarios.