Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas), la nueva película del ganador al Oscar al mejor director por La forma del agua, Guillermo del Toro, ha presentado su primer tráiler. El filme, que está protagonizado por un potente reparto encabezado por nombres como Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette o Willem Dafoe, contará con una marcada estética noir y circense de la que ya hace gala este primer adelanto.

La cinta, que vuelve a adaptar la novela homónima de William Lindsay Gresham, llevada al cine en 1947 por Edmund Goulding, narra la historia de un hombre llamado Stanton Carlisle (Bradley Cooper) que tras aprender los trucos del mentalista de una feria ambulante gracias a su viuda, Zeena Krumbein (Toni Collette), decide emplear sus nuevas habilidades para estafar a la alta sociedad.

Foto: Searchlight

Como ha dejado ver el tráiler, la película no solo respetará la ambientación temporal de la obra original, sino que además mantendrá el estilo visual expresionista, conocido como noir, tan característico del cine de intriga de la época y que ya aparecía en su primera adaptación. A ello cabe sumar la impronta personal de del Toro que se deja intuir a través de la decadencia de la feria y de los personajes marginales.

Si bien la cinta de Goulding tuvo un reparto formado por nombres como Tyrone Power, Joan Blondell o Coleen Gray, la nueva versión también estará plagada de estrellas. Además de los mencionados Bradley Cooper y Toni Collette, la película contará con Cate Blanchett, Willem Dafoe, Mary Steenburgen, Paul Anderson, Ron Perlman, entre muchos otros. Con un guión de Guillermo del Toro y Kim Morgan, Nightmare Alley llegará a las salas en enero de 2022.

Con información de Europa Press