A través de la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Puebla entregó el proyecto estratégico al consejo directivo del Clúster de Turismo Médico de Puebla.

El documento contiene la visión, misión y objetivos estratégicos, metas e indicadores de medición, organigrama y descripción de puestos. Este es un plan de acciones que cimentan al clúster de Turismo Médico de Puebla en una estructura independiente qué, a partir de este día, continuará desde la iniciativa privada.

La ciudad de Puebla cuenta con un clúster altamente competitivo y en este proyecto estratégico se han incluido las voces de las y los expertos en turismo y en el área de la salud.

De la misma forma, la Secretaría de Turismo Municipal se ha dado a la tarea de coordinar el trabajo entre los principales hospitales, hoteles y turoperadores que tradicionalmente han proporcionado servicios hoteleros y de transportación al turismo que recibe la ciudad.

Con este proyecto, la ciudad de Puebla se posicionará como un destino de excelencia entre la oferta de servicios médicos en el país, impulsando la atracción de un mercado nacional en una primera instancia, para después buscar al mercado hispano-poblano de Estados Unidos.