Dos mujeres que pertenecen a diversos grupos del Cártel de Los Zetas fueron sentenciadas a 90 y 45 años de prisión por secuestros que  cometieron en Ciudad Victoria y San Fernando, Tamaulipas.

Claudia Guadalupe “R”, de 22 años, recibió la sentencia por parte de un tribunal de enjuiciamiento de la ciudad de Matamoros y además de los 90 años de cárcel deberá de cubrir un monto de 365 mil pesos por concepto de multas.

Aunque las autoridades no lo aclararon, se confirmó que la joven era integrante de un grupo del Cártel de Los Zetas y participó en el secuestro de un joven en febrero del 2016 en el municipio de San Fernando.

A través de las redes sociales “enganchó” a su víctima y una vez que el grupo lo tuvo a su merced solicitaron a la familia un pago para su liberación.

La segunda condena fue para Karla Elizabeth “A” y constó de 45 años de cárcel, así como un pago de multas de 2 mil 500 días de salario mínimo.

La captura ocurrió el 14 de junio del 2013 cuando mantenía secuestrado a un comerciante en la colonia Azteca tercera etapa en Ciudad Victoria, mientras tres de sus cómplices andaban cobrando el rescate.

Los integrantes del grupo criminal fueron detenidos por la policía, logrando rescatar con vida a la víctima.

con información de ALFREDO PEÑA