La Fiscalía General de la República (FGR) enviará solicitud de “ficha roja” a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), para la captura de Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont, los cuales tienen una orden de aprehensión por el presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos. 

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, la semana pasada otorgó una orden de captura contra Inés Mont y Víctor Álvarez por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Los delitos que se les imputan ameritan prisión preventiva oficiosa, lo que quiere decir, que una vez que sean detenidos tendrán que ser ingresados a distintos penales. 

La investigación de la FGR procedió por la supuesta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, ya que simularon facturar luego de que se les otorgaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado.