Al menos 20 personas de origen extranjero habrían sido secuestradas en San Luis Potosí, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGE, el secuestro se habría dado durante la madrugada de este martes en el municipio de Matehuala cuando hombres armados irrumpieron en el Hotel Sol y Luna.

Entre la mayoría de las víctimas habría mujeres y hombres de origen haitiano y venezolano.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel e hicieron varias entrevistas en las que se recabo que durante el cambio de turno al menos tres camionetas tripuladas por hombres armados ingresaron al lugar, quienes también causaron daños en las habitaciones.

De inmediato, se inició con un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos sobre lo ocurrido, así como dar con el paradero de estas personas.

Como resultado de las primeras labores de campo, los elementos investigadores encontraron al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.

El fiscal Federico Arturo Garza Herrera indicó que ya se han dado instrucciones específicas al personal en Matehuala para dar con el paradero de estos extranjero.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, añadió.