El estado de Puebla abandonó el último sitio en cobertura de vacunación contra Covid-19 en el país al llegar a un 48 por ciento de la población mayor de 18 años, superando a Chiapas que se queda con 46 por ciento.

Puebla se encontraba al fondo de la inmunización de sus habitantes desde la última semana de julio, cuando se anunció la campaña de vacunación masiva en 100 de los municipios más marginados.

La Secretaría de Salud federal destacó que hasta este 14 de septiembre 30 de 32 estados superan el 50 por ciento de cobertura, y sólo Puebla y Chiapas se mantiene por debajo de esa línea.

En los primeros lugares de vacunación se encuentran la Ciudad de México con el 92 por ciento de población adulta al menos con una dosis, Querétaro con el 91 por ciento, Quintana Roo con el 86 por ciento, Sinaloa y Yucatán con el 85 por ciento, mientras que Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí y Tamaulipas cumplen el 80 por ciento.

El promedio en el país es del 68 por ciento entre los mayores de 18 años.

Hasta hace un mes, el estado de Puebla necesitaba alrededor de 4 millones de vacunas para cubrir al 100 por ciento de su población con dos dosis.

Con información de Reto Diario