Debido a la tercera ola de contagios de COVID-19, el gobierno de Tlaxcala anunció que por segundo año consecutivo no habrá desfile cívico-militar. Esto se da como parte de las medidas para prevenir contagios y evitar aglomeraciones. sumado a que el Centro Histórico se encuentra cerrado debido a los trabajos de remozamiento, así lo informó Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala.

Para conmemorar un aniversario de la Independencia de México, el desfile cívico-militar era uno de los mayores atractivos entre los tlaxcaltecas cuando las condiciones de salud lo permitían.

En ediciones pasadas han participado cada 16 de septiembre poco más 800 elementos del Ejército Mexicano en 31 vehículos; por parte de los cuerpos de seguridad pública en 2018 desfilaron 171 elementos en 28 unidades; por los planteles educativos asistieron 12 escuelas con mil 800 personas entre maestros y alumnos.

Además, participó la banda de música del gobierno del estado con 35 personas, el pentatlón deportivo militarizado con 150 elementos, brigadas de auxilio con 112 paramédicos en dos ambulancias, la asociación de charros con 55 jinetes y 55 caballos.

Con información de El Sol de Tlaxcala