Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, presidieron la ceremonia cívica conmemorativa del 235 aniversario del natalicio de Nicolás Bravo.

El acto fue celebrado en el Paseo Bravo, donde la edil poblana lanzó un mensaje de reconocimiento a quien fuera destacado caudillo de la Independencia y presidente de México en tres ocasiones.

Rivera Vivanco recordó los ideales independentistas y de libertad política que inspiraron al General Nicolás Bravo en la lucha por la soberanía del país, bajo el mando de José María Morelos y Pavón. Destacó su espíritu por la defensa de la dignidad humana, cuando en 1812 perdonó la vida y otorgó la libertad a 300 soldados realistas aprisionados.

“[El indulto] es una manera de defender las causas y las luchas cuando eres capaz de perdonar y reconciliar, de unir y tejer —renunciando a los instintos de guerra y venganza—.”, expresó la Presidenta, al tiempo de acotar que, contrariamente, en la actualidad ciertas figuras en el escenario político-social sólo buscan esparcir temor para tratar de ganar respeto.

“La defensa del respeto se gana como una persona magnánima”, pronunció.

Durante el acto protocolario también se realizó guardia de honor, en ella, participaron Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Edgar Damián Romero Suárez, secretario general del Ayuntamiento; Leobardo Rodríguez Juárez, tesorero Municipal; Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; así como los integrantes del Cuerpo Edilicio, Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública; y María Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisiones de Desarrollo Rural y Agua Potable.