La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se espera que el huracán Olaf toque tierra esta madrugada como categoría dos en Baja California Sur, provocando lluvias torrenciales en la entidad.

En un comunicado, la dependencia informó que se espera que Olaf impacte aproximadamente entre las 22:00 horas de este jueves y la 1:00 del viernes, en los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur.

La llegada del fenómeno meteorológico también causará lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; muy fuertes en localidades de Nayarit y Sinaloa, y fuertes en regiones de Jalisco, agregó la Conagua.

De acuerdo con el monitoreo de Conagua, a las 16:00 horas de este jueves el centro del huracán Olaf se localizó a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

“Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades”, alertó.