Después de una pausa por la pandemia, el Festival de Cine de Londres vuelve a las salas este octubre con el estreno mundial de “The Harder They Fall”, western coproducido por el rapero Jay-Z, anunciaron este martes los organizadores

La 65ª edición del certamen proyectará en la capital británica 159 películas de todo el mundo del 6 al 17 de octubre.

“The Harder They Fall”, una de las más esperadas y dirigida para Netflix por el londinense Jeymes Samuel y coproducida por Jay-Z con un reparto mayoritariamente negro, encabezado por el actor británico Idris Elba.

El festival lo cerrará el estreno europeo de “La tragedia de Macbeth”, una atrevida adaptación de la obra clásica de Shakespeare dirigida por el estadounidense Joel Coen -sin su hermano Ethan. La película está protagonizada por su esposa, la actriz Frances McDormand, y por Denzel Washington.

Se proyectará también “Belfast”, película autobiográfica de Kenneth Branagh; “Spencer”, con Kristen Stewart; “El poder del perro”, con Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst; “King Richard”, protagonizada por Will Smith como el padre de las tenistas Venus y Serena Williams; y “The French Dispatch”, una comedia que rinde homenaje al periodismo y las revistas literarias, con Timothée Chalamet y Bill Murray.

Las series también tendrán su lugar de honor, con la difusión por primera vez en Europa los dos primeros episodios de la tercera temporada de la exitosa serie de HBO “Succession”.

A lo largo y ancho de la programación, los artistas exploran una serie de temas graves: el impacto de la pandemia, la emergencia climática, las desigualdades raciales y de riqueza”, comentó la directora del festival, Tricia Tuttle, en una rueda de prensa.

Y como nosotros, los cineastas y artistas buscan respuestas a preguntas imposibles”, añadió. “Pero mientras buscan, también encuentran historias de alegría, humanidad y amor”.

A diferencia de otros festivales más elitistas como Cannes o Venecia, el de Londres tiene la intención de incluir a un público amplio, con un programa que incluye también documentales, cortometrajes y animación.

 

Con información de Excélsior