Este viernes, tres adolescentes fueron condenados de ocho a diez años de prisión por tortura y asesinato a golpes a un excompañero de clases por un tribunal finlandés, tal acto, conmovió al país.

Se informó que el crimen fue cometido en diciembre del 2020, en ese entonces los jóvenes tenían 16 años, y fueron condenados por asesinato, presuntamente estos jóvenes acosaban a la víctima por meses.

Según la acusación, la víctima, un chico de 16 años que vivía en un hogar de acogida, había sido agredido “sádicamente” durante varias horas antes de morir el 4 de diciembre del año pasado en un parque de Koskela, al norte de la capital, Helsinki, un crimen calificado de “espeluznante” por la ministra del Interior, Maria Ohisalo.

De acuerdo con información de la fiscalía, el asesinato fue causado por daños cerebrales y una perforación pulmonar causada por la rotura de costillas, por otro lado los tres condenados se declararon inocentes a pesar de conocer a la víctima desde el jardín de infancia.

El tribunal reconoció que habían actuado en coordinación, con más de 100 lesiones registradas en el cuerpo de la víctima, “de forma especialmente brutal y cruel”.

Con información de Excelsior