Hoy se registraron canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y oriente del país las cuales reaccionarán con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional.
Además, la onda tropical número 26 recorrerá el sur de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, incrementarán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Mientras que en otros estados del país, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, por ejemplo, la Península de Yucatán.
Para más información de los ciclones tropicales y las bajas presiones con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico, puede consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico
Con información de Excélsior