Un grupo de Servidores de la Nación (SDN) de diferentes partes del país, realizó una manifestación en los alrededores de la sede principal de la Secretaría de Bienestar (SB) ubicada en Paseo de la Reforma, para exigir una reunión con el titular de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Torres Rosas, y que cese la “corrupción” entre otros abusos al interior de dicho grupo de trabajadores.

Aproximadamente a las 8 de la mañana, una treintena de empleados inconformes se congregaron frente al Palacio de Bellas Artes, para partir de ahí en marcha hasta llegar al inmueble ubicado en la esquina de Reforma y Milán, donde se plantaron con mantas y pancartas durante algunos minutos, para después dirigirse a los cruces de Reforma y Villalongín y Reforma e Insurgentes. Al lugar acudieron policías antimotines, quienes por el momento sólo se colocaron cerca de los manifestantes.

Un grupo de 10 personas ya había entrado previamente al edificio de la SB cerca de las 9:30 de la mañana, asegurando que ya tenían una cita con funcionarios de la dependencia, sin embargo, una hora después, las puertas del inmueble se cerraron y los trabajadores inconformes argumentan que sus compañeros están “incomunicados” y no los dejan salir del lugar.

Representantes de este grupo explicaron que el objetivo de la manifestación es exigir que Carlos Torres Rosas les dé una cita para escuchar sus demandas, entre ellas la eliminación de todos los coordinadores y delegados estatales de los SDN que incurren en “actos de corrupción”.

Asimismo, denunciaron casos de acoso laboral y sexual; despidos injustificados y condiciones de explotación, entre otras irregularidades. En ese contexto exigieron la realización de auditorías para investigar la posible comisión de malos manejos de los recursos de los programas sociales.

Con información de La Jornada