El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció, este miércoles, un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, lo que implica la mitad de su sexenio.

El mandatario ha hecho un recuento de los avances y también del estado en que se encuentra su administración.

El presidente resaltó que están terminadas o en proceso de construcción, 140 universidades públicas y que aumentaron en 9 mil 370 las becas de posgrado, también se amplió al doble el número de médicos que recibirán una beca para cursar una especialidad en el país o en el extranjero

Respecto a las becas a estudiantes de escasos recursos, el presidente destacó que se seguirán entregando a alumnos de familias pobres.

“Se seguirán entregando las becas para estudiantes y para familia pobres, los medicamentos se seguirán entregando de forma gratuita, los programas están en el rango constitucional”, dijo.

Además un millón 800 mil jóvenes han participado en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, explicó.

Asimismo destacó que el ciclo escolar inició sin contratiempos pese a la tercera ola de la pandemia de covid-19, “con la participación entusiasta” de padres de familia, maestros y alumnos.

El informe físico será entregado la tarde del miércoles en la Cámara de Diputados por el recién nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Con información de Excélsior